La Jabonera prepara sus 5k "De la Constitución"

Esta mañana se anunció la carrera, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero a las 8:00 horas, con cupo limitado a 2 mil participantes y cuota de recuperación de 50 pesos.
La carrera atlética 5K Jabonera - La Unión "De la Constitución" se realizará el próximo 31 de enero.
La carrera atlética 5K Jabonera - La Unión "De la Constitución" se realizará el próximo 31 de enero. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles fue presentada la tradicional carrera atlética 5K Jabonera - La Unión "De la Constitución" que se realizará el próximo 31 de enero a las 8:00 horas en un circuito que se trazará alrededor del complejo deportivo enclavado en el poniente de la ciudad.

La carrera llevará el nombre de "Jesús Martell García" en honor a este profesor, fallecido recientemente y que fuera un deportista destacado de la Región, así como un gran promotor del deporte.

Los detalles de la carrera los dio a conocer la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, quien estuvo acompañada de Alfredo Alemán Baños, director técnico de la justa, así como Ana Isabel Mendoza, integrante del mismo IMD.

A las categorías infantiles se les cobrarán 20 pesos. Lo recaudado por concepto de inscripción, servirá para surtir de uniformes a equipos deportivos de La Jabonera.

La justa atlética repartirá poco más de 55 mil pesos en premios, distribuidos en todas las categorías. Habrá también categorías infantiles.

Alina Garza Herrera, precisó que el año pasado la carrera se llevó a cabo de La Jabonera hasta La Plaza Mayor de Torreón, en este 2016 se trazó un recorrido que tiene como salida y meta el complejo deportivo, tendrá dos subidas al inicio y al final de la carrera lo que representará un reto para los participantes.

El inicio de los registros es este jueves y se tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos por participante.

El recorrido arranca de La Jabonera, se irá rumbo al sur por el bulevar Laguna hasta llegar a la prolongación Comonfort y de ahí retornar por el mismo trayecto hasta la meta en el complejo deportivo.

El cupo es para 2 mil participantes, los interesados pueden acudir a solicitar su ficha de registro en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte ubicadas en el tercer piso del edificio Banco de México, en la misma Jabonera y en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo". La entrega de números será el día 30 de enero.

Las categorías a participar son: Juvenil (de 16 a 19 años), Libre (20 a 39), Master (40 a 59), Veteranos (60 a 69), Edad de Oro (70 y más) Sillas de Ruedas, Capacidades Diferentes. Será en ambas ramas y habrá categorías infantiles que van desde los 5 hasta los 15 años.