Correrán en familia en Santa Catarina

La carrera comprende un recorrido de 2.5 kilómetros y se llevará a cabo este domingo. 
Esperan mil 500 participantes.
Esperan mil 500 participantes. (Eduardo Mendieta )

Santa Catarina

Para promover la convivencia familiar y la reactivación física, el municipio de Santa Catarina anunció esta mañana la carrera "Corriendo por la Ciudad de tu Vida".

Luis Reyes, director de Deportes, y el alcalde Héctor Castillo informaron que el maratón es este domingo 15 de mayo, aunque un día antes se cierran las inscripciones.

La carrera comprende un recorrido de 2.5 kilómetros desde el circuito Manuel Ordóñez subiendo por avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta Capitán Lucas García, bajando por Juan Rulfo hasta llegar al punto de salida, frente al monumento La Puerta.

"Estamos incentivando cada vez más los eventos que tienen que ver con la familia, ésta es una acción más que involucra a las familias a tengan este tipo de convivencias.

"El concepto es una caminata familiar, la situación no es que la familia salga corriendo, lo que buscamos es incentivar la participación de la mamá, el papá que vayan con sus hijos, en sus carriolas, hay gente que lleva incluso sus mascotas, hay gente que acostumbra incluso a ir con algún disfraz", dijo el alcalde.

Las inscripciones cierran a las 12:00 del sábado 14 de mayo y puede marcar a los teléfonos de 8676 1845 y 8676 1846, o bien, acudir a las unidades deportivas y oficinas de Deportes.

Informaron que se esperan mil 500 participantes con 200 premios como electrodomésticos, bicicletas y electrónicos, y los primeros lugares son un viaje a Cancún y dos a Mazatlán.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, encabezada por Jesús Nava Rivera, organiza el evento deportiva.