"Actívate 2015" comenzó planeación en Madero

Las carreras de 5 y 10K, así como la de personas con capacidades diferentes, se llevará a cabo el 18 de octubre, teniendo como meta la confluencia de las calles Cepeda y Acuña.
Las carreras se llevarán a cabo simultaneamente en todo Coahuila.
Las carreras se llevarán a cabo simultáneamente en todo Coahuila. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se llevó a cabo la primera reunión para coordinar y dar forma a las carreras 5 y 10K, así como otra para personas con capacidades diferentes, dentro del programa 'Actívate Coahuila 2015'.

Será organizado de manera conjunta por el DIF Coahuila, la alcaldía y el DIF Municipal el 18 de octubre de este año por calles de esta ciudad, certamen que se realizará en forma simultánea en todo el Estado.

En la Sala de Regidores, el alcalde David Flores Lavenant, la presidenta del DIF, Bibí Delgado de Flores, así como Marcela Cepeda Rebollo, coordinadora en La Laguna del DIF Coahuila, sostuvieron una junta de trabajo con directores de dependencias municipales que tienen injerencia en este tipo de actividades.

Las carreras 10 y 5-K, así como la que será protagonizada por las personas con habilidades diferentes, dará comienzo a las 8 de la mañana del 18 de octubre.

Se explicó en que el evento llevará por nombre 'Actívate Coahuila 2015', que es organizado por el gobierno del Estado, dentro del programa 'Mídete, Nútrete y Actívate'.

El objetivo central de este certamen es el de generar una cultura deportiva, de salud y convivencia en los distintos niveles sociales, contribuyendo de esa forma a disminuir los índices de obesidad entre la población.

Tanto el presidente municipal, como Delgado de Flores y Cepeda Rebollo analizaron en forma detenida, junto con otros funcionarios durante la reunión, el trayecto de la justa deportiva, haciéndose un recorrido por calles y bulevares a recorrer, acordándose que la salida-meta de las carreras –que estarían separadas por una hora de diferencia-, será la confluencia de las calles Cepeda y Acuña, en donde se instalarán gradas.

Flores Lavenant planteó ante los presentes, esforzarse por lograr un gran impacto entre la población de este evento, dado que las bondades son enormes.

"Se busca que participen en este evento al menos mil 500 personas, ya que 'Actívate Coahuila 2015' se llevará a cabo en forma simultánea en todo el Estado", señaló Cepeda Rebollo.

Las dependencias que asistieron fueron la Unidad Deportiva, Tránsito Municipal, DSPM, Deportes Municipal, Logística, Obras Públicas y Urbanismo, Tesorería Municipal y Secretaría del Ayuntamiento.