Regresa la carrera atlética 7K Cristo de las Noas

Con un nuevo recorrido, que será desde el cruce de bulevar Independencia y calzada Colón, con meta en la explanada del Cristo de las Noas, la salida será el 14 de diciembre a las 8 de la mañana.
Este domingo ganó la 7k Cristo de las Noas.
Argentina Valdepeñas la reina de las carreras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de una breve pausa, la carrera atlética 7K Cristo de las Noas se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre, con invitación abierta a toda la comunidad atlética de la región.

El Complejo Turístico y Religioso se ha dado a la tarea de retomar esta prueba de 7 kilómetros, con el apoyo del Municipio de Torreón.

El reto es subir hasta la explanada del Cristo de las Noas.

Las categorías son: Juvenil (hasta-19 años) (15-19 años en femenil), Libre (20-29 años), Sub-Master (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (50- 59 años), Golden (70 años y mayores), en ambas ramas.

Para los infantiles habrá competencias especiales a partir de las 9:00 horas, después de haber llega el ultimo corredor de la carrera de 7k.

La convocatoria está abierta al público en general de todas las edades, la salida se dará a las 8:00 horas desde el cruce de bulevar Independencia y calzada Colón, con meta en la explanada del Cristo de las Noas.

Las categorías son: Infantil A (4-7 años, 400 metros), Infantil B (8-10 años, 400 metros), Infantil (11 A 13 años, 400 metros). 

Las inscripciones están disponibles en Tiendas Moderna Sport, RockSport TSM, Intermall y Reforma 3030; en el Bosque Venustiano Carranza y Tienda Tristation, frente al parque España.

El cupo está limitado a mil competidores, con un costo individual de 160 pesos hasta el 12 de diciembre y las extemporáneas costarán 180 pesos.

El corredor tendrá derecho a una chamarra, número oficial, préstamo de chip, medalla conmemorativa y kit de recuperación.

La entrega de paquetes será el sábado 13 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en el Bosque Venustiano Carranza.

También habrá una Clase Master de Zumba, a cargo de RockSport, se efectuará en la explanada del Cristo de las Noas, de 8:00 a 10:00 horas.

El costo de inscripción es de 100 pesos, con derecho a número, playera y kit de hidratación final.

Habrá apoyo médico durante el evento para brindar primeros auxilios, se instalarán sanitarios portátiles, a partir de las 6:00 horas, habrá dos puntos de hidratación (kilómetros 3 y 6), servicio de guardarropa, a partir de las 7:00 horas.

La premiación se hará con trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría, en todas las categorías de la carrera 7K e infantiles.

Al final habrá rifa de obsequios.