San Pedro avala reglamento de Carrera Policial

Se agilizó el trámite por parte del Cabildo para aprovechar 10 millones de pesos del Subsemun.

San Pedro Garza García

El Ayuntamiento de San Pedro aprobó este martes, por mayoría, el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio.

A fin de aprovechar los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde Ugo Ruiz Cortés destacó que se avaló para aprovechar un estimado de 10 millones de pesos para la zona. 

“Es un reglamento que trae una innovación importante, pero como estamos sujetos a una aspiración de obtener recursos por parte del Subsemun.

“Por eso es que necesitamos hacer las definiciones para poder entonces pedir el recurso del Subsemun, si no se nos van los meses de captar el dinero”, destacó el munícipe.

El reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio de San Pedro Garza García contempla para las autoridades policiacas recibir formación, capacitación, adiestramiento y profesionalización.

“El Servicio Profesional de Carrera para Policías me parece que es un tema fundamental para la mejor organización de una estructura de gobierno.

“Porque entonces le da la certeza a los trabajadores y a los servicios públicos de que es a través de los méritos de que uno puede ir ascendiendo en los escalafones y desarrollando una carrera en base no a las discrecionalidades del jefe o tripas del superior”, aseguró el edil.

Lo que se contempla con el reglamento, comentó, es que a través de méritos se pueda hacer una carrera sin la necesidad de hacer otra cosa, más que respetar los reglamentos.

“Me parece que ése es el camino que en los gobiernos municipales, estatales y federales se tienen que hacer, son los ejemplos que se han visto que funcionan en las democracias del mundo, ya muchos gobiernos en el país empiezan a migrar a esto de profesionalizar el servicio público y es lo que estamos haciendo en la policía”, expuso el alcalde.

La regidora independiente Concepción Landa fue la única que votó en contra de la propuesta, al señalar que no les dieron tiempo suficiente para analizar este tema.


Sanciones por parquímetros

Por otra parte, el alcalde de San Pedro dio a conocer que es cuestión de horas para que se encuentren listas las sanciones referentes a las fallas administrativas en el área de parquímetros.

A través de un comunicado, la administración sampetrina informó a finales de mayo que se separaría del cargo tanto al coordinador de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, como al titular de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo.

“No habían salido, están prácticamente listos, será o la tarde de hoy de mañana cuando el contralor citará a una rueda de prensa para informar las sanciones.

“Lo informará el contralor, están agotadas las declaraciones y las intervenciones de las personas que fueron citadas, es un expediente que se ha terminado y ahora lo que tenemos que hacer es darlo a conocer”, manifestó Ruiz Cortés.