Un éxito la tercer Carrera Multimedios

Con gran éxito se desarrollaron la mañana de este domingo las 5 y 10K Multimedios Laguna, las cuales contaron con una nutrida participación de corredores locales.
Los laguneros se unieron a la 'Ola Amarilla'.
Los laguneros se unieron a la 'Ola Amarilla'. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con gran éxito se desarrolló la mañana de este domingo las 5 y 10K Multimedios Laguna, las cuales contaron con una nutrida participación de corredores locales.

Todos dieron vida a la "Ola Amarilla" que para los 5 kilómetros arrancó desde la Plaza Mayor de Torreón y para los 10 kilómetros en Lerdo, mismos que culminaron con toda una fiesta deportiva en el Bosque Venustiano Carranza.

Como en cada edición, la carrera organizada por Multimedios Laguna innovó y se reflejó en la gran cantidad de corredores y de público que los apoyó durante el trayecto.

A partir de las 08:30 horas, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dio el disparo de salida desde la Plaza Mayor de Torreón.

El edil se hizo acompañar del conductor de Multimedios Laguna, Ángel Carrillo.

En Lerdo fue el gobernador de Durango Jorge Herrera el que dio el arranque para los 10 kilómetros.

El primer contingente de la Plaza Mayor en salir fue el de discapacitados y débiles visuales, posteriormente a las 08:34 horas.

Tras un intenso recorrido, los ganadores de las distintas categorías fueron llegando a la meta

Para el 5K, el recorrido inició sobre la calle Ramón Corona bajando a la avenida Abasolo hasta la calle Blanco, para tomar la avenida Juárez rumbo al oriente, doblando en la Calzada Colón hasta la Allende y rumbo a la Calzada Cuauhtémoc, doblaron a la izquierda por la Bravo para llegar al Bosque Venustiano Carranza, donde se ubicó la meta sobre la calle Juan Pablos.

El ganador general varonil fue Juan Ricardo Nájera Jáquez, corredor de Ciudad Lerdo, quien registró un tiempo de 17:11, mientras que el segundo puesto fue para el gomezpalatino Ramón González Ibarra con 18:17.

En resultados por categorías, en la 5K juvenil hasta 19 años varonil, el primer lugar fue para Ramón González Ibarra con 18:17, seguido de César Flores de Torreón con 18:32 y Alejandro Valenzuela del equipo Veloz Team con 19:10.

En la 5K juvenil hasta 19 años femenil, Mariana Montemayor fue la mejor con tiempo de 21:43, le siguió de cerca Perla Fraire con 21:45 y Liliana Luévano fue tercero con 21:46.

En los empleados Multimedios, dio la cara por las damas Lupita Franco, quien realizó un tiempo de 28:12 para quedarse con la posición de honor, dejando atrás a Maribel Rangel, quien pese a su preparación y exhaustivas horas de gimnasio, se tuvo que conformar con el segundo con una marca de 37:12.

Entre los varones David Nájera fue el más veloz con una marca de 25:30.