Un gran día para correr

El agradable clima y el ánimo fueron las piezas claves para que los laguneros participaran con toda la energía en la Carrera del Grupo Multimedios que se efectuó este domingo.
La carrera será en beneficio de Patricia Montserrat García.
Aún corriendo con el sol en contra, los laguneros no perdían el impulso. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El clima agradable y la mañana fresca alimentaron el entusiasmo de la salida de los 10 kilómetros en Lerdo, donde la gente vive con mucha pasión las carreras.

Durante el calentamiento, los rostros de la gente reflejaban el buen ánimo, estaban reunidos amigos, familiares, compañeros de trabajo y de escuela.

La animación con la música atrajo a vecinos del lugar para presenciar el arranque, donde el talento de Multimedios Televisión estuvo presente.

Los corredores agradecieron el buen servicio que tuvieron en su recorrido, sobre todo la animación, los grupos musicales y el apoyo de la gente que salió a las calles a alentar con porras, incluso hubo quienes ofrecían agua y fruta.

El paso del contingente por Lerdo y Gómez Palacio fue muy rápido, los punteros tenían una competencia a parte y buscaban estar entre los tres primeros lugares.

Este domingo las condiciones fueron favorables para el desarrollo de una buena competencia

Pero quienes no aspiraban a un premio en efectivo, tenían en mente el automóvil Nissan March 2015 que se rifaría en la meta.

Mientras tanto se enfilaron hacia Torreón, donde una vez que tomaron el bulevar Independencia habían pasado el kilómetro 5, la mitad del recorrido.

Con el sol en contra, los corredores buscaron la sombra, el esfuerzo era mayor, pero ya se asomaba el Bosque Venustiano Carranza.

El apoyo de la gente despertó el esfuerzo extra para llegar a la meta, donde cientos esperaban el arribo de los atletas.

Estaban también los atletas de capacidades diferentes, los de más de 60 años e incluso niños.

No faltaron los que acostumbran ir disfrazados de superhéroes o personajes emblemáticos, como el Chavo del Ocho, la Mujer Maravilla, Batman, entre otros.

Las emociones del momento fueron narradas y transmitidas en vivo a través de la señal de Multimedios Televisión y La Caliente, donde Jordi Benítez y el ‘Zorro’ siguieron toda la ruta, tanto en los 10 kilómetros como en los 5K.

Durante el evento hubo saldo blanco, los paramédicos no registraron alguna atención fuera de los conocidos calambres o cansancio.