'Ola amarilla' reunió a 3 mil 500 corredores

El esfuerzo de los organizadores del magno evento efectuado este domingo por el Grupo Multimedios y que atravesó Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, fueron reconocidos por el gobernador de Durango.
Fueron 3 mil 500 inscripciones aproximadamente entre ambos recorridos.
Fueron 3 mil 500 inscripciones aproximadamente entre ambos recorridos. (Especial)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó la gran convocatoria que tuvo la carrera 5 y 10K Multimedios, que este domingo celebró su tercera edición con un recorrido que por primera vez abarcó territorio de esa entidad.

El mandatario estuvo en el lugar de salida de los 10 kilómetros, frente a la Unidad Deportiva de Lerdo, donde dio salida a los corredores.

“Es muy importante que se realicen este tipo de actividades deportivas, las cuales promueven la activación física y eso beneficia en gran medida la salud de las personas, por eso estamos apoyando su desarrollo como lo que hoy realiza Multimedios, que acertadamente nos involucra a los duranguenses”, expuso.

Por su parte, Juan Gramillo Flores, director general de negocios de Multimedios Laguna, agradeció la preferencia del público hacia esta carrera, la cual se realizó por tercer año consecutivo, siendo una de las más concurridas.

El compromiso de Multimedios es mejorar cada vez sus eventos, por lo que ya planean las siguientes actividades

“Estamos muy contentos por la gran participación que hemos tenido en esta edición, con un gran esfuerzo de quienes participan en la organización y estamos seguros de que ha sido del agrado de todos”, expuso.

De igual forma, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, resaltó el compromiso de su administración con el deporte.

“Reunir a todas estas personas requiere de una gran organización y eso es lo que hemos visto en esta carrera de Multimedios, que retoma un corrido muy atractivo, así que los gomezpalatinos estamos contentos de formar parte de esto, con el respaldo total para su buen desarrollo”, comentó.

Mauricio Noyola, director del proyecto, dijo que el balance de esta tercera edición de la carrera 5 y 10K Multimedios, fue bastante positivo.

“Muy contentos por la respuesta de la gente que ha sido increíble con más de 3 mil 500 inscritos, con un gran ambiente el que vivimos hoy en las tres ciudades. Cada edición se ha ido superando, en esta ocasión con un premio muy especial, un automóvil Nissan March" dijo.

Agregó que la mujer que ganó el auto fue la más contenta de todos los que corrieron.