Más de mil participantes en la 7k Cristo de las Noas

Tomás García Onofre fue el ganador de la rama varonil registrado un tiempo de 26 minutos y 52 segundos, en la rama femenil la que se impuso con un tiempo de 32:58 fue Sandra Carillo.
En la carrera participaron desde niños hasta adultos mayores.
En la carrera participaron desde niños hasta adultos mayores. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tomás García Onofre y Sandra Carrillo Sosa fueron los ganadores absolutos de la séptima edición de la Carrera Atlética 7K Cristo de las Noas, que este domingo se realizó con una cifra récord de mil 100 participantes.

La carrera resultó mejor de lo esperado, tanto en ambiente como en competencia, en una mañana agradable en la que participaron desde niños hasta adultos mayores.

La justa arrancó las 8:00 horas, con salida desde avenida Matamoros y calzada Colón, con un corto circuito para luego enfilarse por avenida Juárez hasta Comonfort y de ahí hasta el Complejo Turístico y Religioso del Cristo de las Noas.

La salida y meta se instaló en la explanada del Cristo de la Noas.

Destacó la amplia cobertura de Seguridad Pública y también de Vialidad, haciendo la ruta bastante segura para los más de mil competidores. Todo el trayecto fue cómodo, la única parte complicada fue el último kilómetro, que fue la subida al cerro, ahí la gran mayoría tuvo que caminar.

El primero en llegar a la meta fue Tomás García Onofre con tiempo de 26 minutos y 52 segundos, seguido por Fernando Vázquez Ochoa, quien había encabezado todo el recorrido plano, pero en la subida fue donde lo rebasó el ganador. El tiempo que hizo fue de 27:42, mientras que Evaristo García Algarate se quedó con el tercer lugar con 28:48.

En la rama femenil, Sandra Carrillo Sosa fue la ganadora con 32:58, seguida por Cristina Torres con 33:59 y en tercero Fátima Fuentes Samaniego con 34:43.

Para los infantiles hubo competencias especiales a partir de las 9:00 horas, después de haber llega el ultimo corredor de la carrera de 7k. La salida y meta se instaló en la explanada del Cristo de la Noas.

En la premiación se entregaron trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría, en todas las categorías de la carrera 7K e infantiles. Al final hubo rifa de obsequios.