Esperan mil 200 corredores en la 7k del Cristo de las Noas

El domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la prueba, cuyo costo de inscripción es de 100 antes del 12 de diciembre. Se realizarán 2 entrenamientos, uno el 28 de noviembre y otro el 5 de diciembre
La Carrera 7K del Cristo de las Noas se realizará el 13 de diciembre.
La Carrera 7K del Cristo de las Noas se realizará el 13 de diciembre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Carreras Laguna y el Complejo Turístico y Religioso del Cristo de las Noas, con el apoyo del Municipio de Torreón, están trabajando de manera conjunta en la organización de la tradicional Carrera del Cristo de las Noas 7K, que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre.

El paquete del corredor contiene chamarra de invierno, número oficial, préstamo de chip y el día de la competencia se les entregará la medalla conmemorativa y paquete de recuperación.

En esta prueba pedestre los organizadores esperan reunir a mil 200 corredores en sus diferentes categorías, que son:

  • Juvenil (varones hasta 19 años y femenil de 15 a 19 años)
  • Libre (20-29 años)
  • Submaster (30-39 años)
  • Master (40-49 años)
  • Veteranos (50 a 59 años)
  • Veteranos Plus (60 a 69 años)
  • Golden (70 años y mayores) en ambas ramas.

La salida se dará a las 8:00 horas desde la Catedral del Carmen, en avenida Matamoros, casi esquina con Colón.

El recorrido se hará por el Paseo Colón hasta la Corregidora, donde retornarán para luego dirigirse para tomar la avenida Juárez hacia el oriente, continuarán por la calle Comonfort hacia el cerro de las Noas, donde estará instalada la meta en la explanada.

Habrá también competencias para niños, los de categoría Infantil A (4-8 años), correrán 200 metros, los de Infantil B (9-12 años), 400 metros.

Iniciarán a las 9:30 horas, después de haber llegado el último corredor de la carrera de 7K. La salida y meta será en la explanada del Cristo de las Noas.

Las inscripciones se encuentran disponibles en Plaza 505, frente al Coliseo, junto a Santa Bárbara, en las tiendas Innova Sport Soriana Hamburgo Gómez Palacio, Galerías Laguna, Cuatro Caminos, Hipermart Independencia, Sport Fundadores.

En gimnasios RockSport Intermall y Reforma 3030, en Bosque Venustiano Carranza y en la oficina de la Catedral.

Habrá entrenamientos previos este domingo 29 de noviembre y 5 de diciembre.

La entrega de números será el sábado 12 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en Plaza 505, carretera Torreón-San Pedro, frente al Coliseo, junto a Santa Bárbara. No habrá entrega el día de la carrera.

Se contará con servicio médico, guardarropa (desde las 7:00 horas), hidratación en los kilómetros 3 y 6.

El costo hasta el 1 de diciembre es de 180 pesos, del 2 al 12 de diciembre, si quedan lugares, el costo será de 200 pesos.

Se premiará con trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría, en todas las categorías de la carrera 7K e infantiles.

Entrenamientos

Para que el corredor llegue bien preparado a esta carrera, los organizadores realizarán dos entrenamientos previos de 5 kilómetros, los cuales incluyen la subida al Cristo de las Noas.

La salida será de bulevar Revolución y Comonfort, junto a la UA de C, a las 7:30 horas el sábado 28 de noviembre y sábado 5 de diciembre.