El sábado 5K y maratón de baile en Zaragoza Sur

Las inscripciones para la clase master de baile ya se cerraron, sin embargo, están invitando a toda la gente que quiera participar acuda ese día.
El sábado 5K y maratón de baile en Zaragoza Sur.
Vaqueros sigue en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal del Deporte presentó la convocatoria para la carrera atlética de 5 kilómetros, que llevará a cabo el próximo sábado en las colonias Zaragoza Sur y Ampliación Zaragoza Sur, donde un día antes se realizará un maratón de baile.

Alina Garza, titular del IMD, dio a conocer los detalles de la carrera 5K y la Primer Clase Master de Baile, las cuales se desarrollarán en el Centro Comunitario.

Dijo que gracias a estos dos espacios las familias del sector tienen la oportunidad de practicar actividades deportivas y culturales con regularidad.

“Esperamos 500 corredores a quienes les entregaremos medallas y diploma de participación, pueden acudir todas las personas que así lo deseen, el gimnasio se localiza en calle Peñuelas y Lago Salado”.

"Estas acciones solo vienen a reforzar el trabajo que se hace desde hace tiempo, en esta ocasión son dos eventos masivos en los que esperamos la asistencia de personas de diferentes puntos de la ciudad", destacó.

Estuvo acompañada por Arturo Rangel Aguirre, encargado del Centro Comunitario, quien destacó que la finalidad de las actividades es fomentar los buenos hábitos, no solo en niños y jóvenes, sino también en los adultos y personas de la tercera edad.

Será el viernes 19 de febrero a partir de las 17:00 horas cuando se realice la primera clase master de baile donde estarán presentes un total de 12 instructores, se espera la participación de 300 personas.

En cuanto al Gimnasio-Auditorio, la Carrera 5K tiene un cupo para 500 corredores, indicó que a la par tendrán competencias infantiles de 100 y 200 metros.

“Este fin de semana tenemos dos eventos importantes para dar impulso a las instalaciones que tenemos en aquel sector de la ciudad. Hemos tenido muy buena respuesta, llenamos el cupo en poco tiempo para el maratón de baile, impactamos a la gente, la carrera iniciará a las 8:00 horas, será libre, en un circuito alrededor del gimnasio, además de las carreras para menores”, comentó Arturo Rangel.