Lanzan el "2K Reto del Bosque"

Con el objetivo de ayudar al Patronato para la conservación del espacio, el Club de Corredores invita a la competencia, a realizarse el domingo 9 de agosto con un costo de 130 pesos por corredor.
El Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, invita a la carrera "2K Reto al Bosque".
El Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, invita a la carrera "2K Reto al Bosque". (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El domingo 9 de agosto, se celebrará la prueba "2K Reto al Bosque", que organiza el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza.

Ismael Caro, Wenseslao Rodríguez, organizadores de la carrera, así como Alina Garza, directora del deporte y Ana Lucía Ramírez ,de Carreras Laguna, hicieron la presentación de la competencia.

Destacaron el hecho de apoyar con este evento al Patronato del Bosque, para la conservación de este principal punto de práctica de las carreras de ruta.

"Es un evento diferente que a todo corredor gusta por ser una distancia de dos kilómetros, que es una vuelta al Bosque por el exterior".

Arrancarán a las 19:45 horas desde la calle Juan Pablo, saldrán por categoría y se premiará a los mejores tiempos por rama con mil pesos.

Además habrá 500 pesos adicionales a quienes rompan con los récords del evento, que en la rama varonil tiene Juan Alberto Mena con 5 minutos y 30 segundos, mientras que en la rama femenil lo tiene Argentina Valdepeñas con 6:41. Habrá trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría.

El cupo es para 200 corredores, pueden inscribirse en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, así como en las tiendas Innova Sport, el costo es de 130 pesos, con derecho a chamarra, medalla, numero oficial y kit de recuperación.

Las categorías son: Juvenil (15-19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-50 años), Veteranos Plus (60 años y mayores).