Habrá 5k para celebrar el Día Mundial de los Animales

La carrera se llevará a cabo el día 4 de Octubre. Las inscripciones están abiertas desde hoy, en el Bosque Venustiano Carranza, con “Yayo” y habrá cupo limitado a 300 participantes.

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de fomentar la convivencia y el cuidado de los animales, Salud Municipal a través de Control Canino y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila organizan la Carrera atlética 5K que atravesará las principales calles de la ciudad.

Raymundo Sánchez director de Control Canino de Torreón explicó que el 4 de Octubre se celebra al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís, y es por ello que la carrera se dispuso para este día.

Las inscripciones están abiertas desde este momento con un límite de 300 personas, las cuales se encuentran en el Bosque Venustiano Carranza, con “Yayo” en un horario de 8:30 a 11:30 horas y de 15:30 a 21:30 horas, donde se les entregará un kit conformado por playera, el número de registro, hidratación y orejas de perro, todo esto con un costo de 100 pesos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo en las siguientes categorías:

  •  Infantil: 10 a 17 años
  •  Femenil: 18 a 49 años
  •  Varonil: 18 a 49 años
  •  Juventud acumulada: 50 años en adelante.

Los premios ascienden a más de cuatro mil pesos en efectivo, mismos que  se dividirán entre las cuatro categorías.

El día del evento la salida será a las 8:00 de la mañana en el Bosque Urbano donde se estarán ofreciendo servicios de salud gratuitos para todos los perros, tales como la vacunación antirrábica, desparasitación contra garrapatas, esterilizaciones y consulta médica veterinaria.

Además, en la “Casa de Follet” se ofrecerán pláticas de cuidado y prevención del maltrato animal, feria de adopciones, concierto de bandas de rock, torneo relámpago de baby fut y para los más pequeños, pintacaritas y el show del “Chutas”.

Cabe mencionar que todas las atenciones que se ofrecerán, son totalmente gratuitas e ilimitadas a excepción de las vacunas, sólo se aplicarán 300.

A las personas que ingresen a las instalaciones del Bosque Urbano se les entregará un boleto que participará en una tómbola en donde se rifarán premios para las mascotas.

Todos los recursos que en esta actividad se generen, serán donados a “DALA”, “Poder Perruno”, “ANANDA” y dos rescatistas independientes.