En Torreón se activaron cerca de 6 mil personas

Dentro de la tercera edición de la carrera ‘Actívate Coahuila’, de manera simultánea más de 25 mil participantes en seis municipio del Estado asistieron a la competencia.
Según se dijo, el reto para el próximo año tiene que ser 40 mil participantes.
Según se dijo, el reto para el próximo año tiene que ser 40 mil participantes. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizó  la tercera edición de la carrera ‘Actívate Coahuila’, con la participación de más de 25 mil personas que corrieron de manera simultánea en seis municipios del Estado.

En Torreón fueron cerca de 6 mil los participantes en esta competencia, que se ha consolidado como una de las más concurridas del país.

Según las autoridades del Estado, se estima que más de 100 mil coahuilenses salieron a las calles de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras para apoyar a los competidores y que la jornada concluyó con saldo blanco.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la rifa de seis automóviles último modelo.

Según se dijo, el reto para el próximo año tiene que ser 40 mil participantes, de tal manera que todo el que quería tomar parte.

Esta carrera es una de las actividades más importantes que se realiza a través de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) enfocada a combatir el sobrepeso y obesidad a través del fomento de hábitos de vida saludable.

Es a través de este tipo de eventos  que se busca fortalecer los lazos familiares y la convivencia en la sociedad, entre familiares y amigos, donde se toman en cuenta categorías especiales para personas con debilidad visual.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la rifa de seis automóviles último modelo, en donde César García Cortés fue el ganador en Saltillo, Nohemí Velarde Juárez en Acuña, Marco Andrés Villalobos Ortiz en Torreón, Yéssica Alejandra Rodríguez Ríos en Monclova, Óscar Humberto de Luna Durán en Sabinas y  Miriam Yadira Cerda Vázquez en Piedras Negras.

Además se rifaron artículos deportivos entre los participantes de la carrera.