Se llevó a cabo la 5k Contadores

La carrera celebrada en el marco de la Semana de la Contaduría, arrancó a las 8:00 horas desde la calle Juan Pablos, a un costado del Bosque Venustiano Carranza. 

Torreón, Coahuila

Cristian Zamora Tovar obtuvo el primer lugar de la carrera atlética 5K Contadores, celebrada este domingo con una amplia participación de corredores de la Comarca Lagunera.

El contingente tomó la ruta por la avenida Juárez hacia el oriente, para luego dar vuelta a la izquierda por la calzada Xochimilco y después a la izquierda por la avenida Allende y llegar a la meta instalada en las afueras del Colegio de Contadores, en Allende 4799, atrás de la Central de Autobuses.

Se corrió en las categorías Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores), y Contadores Socios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna.

"Fueron 5 kilómetros de trayecto, muy rápidos por la línea recta, además de tener un resguardo por parte de elementos de Vialidad y un vasto abastecimiento."

Se premió a los tres primeros lugares absolutos, al primer lugar con mil 500 pesos, al segundo lugar con mil pesos y al tercero con 500 pesos. Además, se entregará trofeo a los tres primeros lugares de cada una de las categorías. 

Christian Zamora fue el primero en arribar a la meta, su tiempo fue de 15 minutos con 12 segundos, le siguió Ricardo Alvarado con 15:34 y en la tercera posición llegó Javier Mejía, con 15:53.

En la rama femenil la mejor corredora fue Argentina Valdepeñas Cerna, quien detuvo su cronómetro en 19 minutos y 1 segundo, logró amplia ventaja sobre su perseguidora inmediata, Sandra Carrillo Sosa, quien hizo 20 minutos y 29 segundos. El tercer lugar se lo quedó Hilda Gallegos con 21:54.

La entrega de premios estuvo a cargo del comité organizador, encabezados por Juan Carlos Álvarez Venegas, presidente del Colegio, quien estuvo acompañado por Eduardo de la Garza, vicepresidente; Erasmo Nevárez Galván, responsable de Relaciones, entre otras personalidades.