Más de mil asistentes tuvo la carrera en pro del Teletón

En la primera edición de la carrera para recaudar fondos de cara al Teletón 2014, participaron mil 200 corredores de distintas categorías.

Torreón, Coahuila

Tomás García Onofre y Argentina Valdepeñas fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética 12K Teletón. 

En los 5K, los mejores fueron Fernando Mireles Buendía y Claudia Sánchez Rocha.

En una mañana agradable, fresca y soleada, los competidores salieron a participar y apoyar al Teletón 2014. 

Gabriel López Ortega Magallanes, director del CRIT Durango, fue quien dio la salida al contingente a las 8:00 horas, los de 12K partieron desde bulevar Independencia, en la colonia El Fresno.

La ruta tuvo que ser modificada debido a que varios puntos del bulevar Independencia se encontraban anegados por la lluvia que se registró durante la noche del sábado y madrugada del domingo. 

De inmediato tomaron el bulevar Constitución para dirigirse a Gómez Palacio, donde tomaron el bulevar Miguel Alemán, luego bulevar José Rebollo Acosta y bulevar México, hasta llegar a las instalaciones del CRIT.

Los de 5K partieron desde la Torre Eiffel en Gómez Palacio incorporandose a la ruta que seguirían los de 12 kilómetros para llegar a la meta en el mismo punto.

Tomás García Onofre, corredor submaster, fue el primero en llegar en la modalidad de 12K, su tiempo fue de 45 minutos y 41 segundos, mientras que en la rama femenil, Argentina Valdepeñas volvió a demostrar que es la mejor lagunera del momento al llegar en primero con tiempo de 50 minutos y 32 segundos.

Con la llegada del último corredor se procedió a la ceremonia de premiación, donde se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría en 5K y 12K, dentro de las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio.

EL director del CRIT Durango, dijo que el balance ha sido muy positivo para el Teletón.

“Ha sido una primera edición de éxito, tenemos toda la intención de realizarla año con año, gracias a la buena respuesta de la gente. Afortunadamente tuvimos saldo blanco a pesar de los charcos que dejó la lluvia de madrugada, pero lo importante es que los corredores se hayan divertido y pasado momentos agradables”, indicó.