En Torreón y Piedras arrancará programa UNEDIF

Alma Carolina Viggiano Austria, recordó que brindará servicio de transporte a personas con discapacidad a bajo costo y en algunos casos de manera gratuita.
Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que finalmente este martes arranca en Torreón y el miércoles en Piedras Negras el programa UNEDIF.

Brindará servicio de transporte a personas con discapacidad a bajo costo y en algunos casos de manera gratuita.

"Mañana vamos a tener UNEDIF en Torreón y el miércoles vamos a tener UNEDIF en Piedras Negras, entre muchas otras actividades que estábamos esperando que ya arrancaran, estamos muy contentos de que así sea para apoyar a la gente con discapacidad motriz", expuso.

Agregó que en total, entre los dos municipios se suman 50 unidades al programa UNEDIF que ya se ha implementado en Saltillo y Monclova, en donde ha tenido mucho éxito.

Se espera poder apoyar a mil personas en los municipios de Torreón y Piedras Negras, aunque pudieran ser más.

"Hemos hecho un censo de arranque, que lo hacemos fundamentalmente en los CRIT, en los CREE, en centros de rehabilitación, en hospitales, escuelas especiales, vamos a lugares donde sabemos que acuden personas con discapacidad", precisó.

"Pero también cuando se van enterando hay otras personas que los apoyemos y vamos a estar abiertos a ello", agregó.