Firman iniciativa para Ley de la Familia en Coahuila

Entre otras cosas sancionará a los padres de familia que manipulen a sus hijos, brindará terapias de pareja gratuitas y voluntarias.
Este sábado se presentó el tercer informe de la presidenta del DIF.
Este sábado se presentó el tercer informe de la presidenta del DIF. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó la iniciativa de Ley para la Familia de Coahuila y el Código de Procedimientos Familiares, durante la presentación del Tercer Informe de Resultados de la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.

Destacó que gracias al esfuerzo del DIF Coahuila se inició un gran proceso de revisión, actualización y reforma de las leyes y reglamentos, de las formas de organización para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Entre otras cosas sancionará a los padres de familia que manipulen a sus hijos, brindará terapias de pareja gratuitas y voluntarias, garantiza la reproducción asistida a través del uso de la tecnología para que las mujeres puedan ser madres.

Se fortalecerá a los juzgados familiares en el nuevo sistema de justicia para agilizar los procedimientos y se crearan consejos familiares para la resolución de asuntos que afecten a los niños y las niñas en guarda, custodia y violencia familiar.

"Hoy podemos decir que tenemos un modelo que trasciende la temporalidad de este gobierno y se proyecta hacia el futuro", externó Rubén Moreira Valdez.

Agregó que Coahuila cuenta con un modelo de protección y garantía de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que se suma a la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión y que en breve será promulgada.