También se debe castigar ciberbullying y sexting: diputada

La panista Carolina Garza señaló que aunque hay una ley para prevenir el acoso escolar, se deben destrabar las reformas hechas por el Congreso local en el tema.

Monterrey

El combate al acoso escolar no estará completo sino se hacen reformas para castigar el ciberbullying y el sexting, consideró la diputada local del PAN, Carolina Garza.

Cuestionada sobre las cifras que dio a conocer la Secretaría de Educación este miércoles en relación al bullying en las escuelas del estado, la legisladora señaló que ya se han realizado reformas en el Congreso local para combatir este problema, como la ley para prevenir el acoso escolar.

Sin embargo, lo que ha faltado es la aplicación de esta ley y campañas informativas en los planteles educativos y hacia los padres de familia por parte de la Secretaría de Educación.

Además de esto una parte importante que ha quedado rezagada es el combate al ciberbullying y al sexting, luego de que el gobernador Rodrigo Medina vetara las reformas hechas por el Congreso local en este sentido.

La legisladora panista explicó que ya se han hecho análisis y se tienen las modificaciones para cumplir con las observaciones por parte del mandatario estatal a estas normativas; sin embargo, dijo que "un diputado" mantiene detenidas estas reformas, aunque no quiso mencionar su nombre para "no amarrar navajas".

"Hay estudios que comprueban y expertos que lo dicen que el ciberbullying es más dañino que el acoso escolar en las escuelas, ya que mientras el bullying puede concluir con una pelea o una acción de defensa de parte del agredido, el ciberbullying no se hace directamente sino mediante redes sociales y es muy difícil detenerlo y en otros países ha ocasionado incluso suicidios... el sexting ayuda mucho al ciberbullying porque generalmente se comparten imágenes comprometedoras que posteriormente se usan en redes sociales en contra de la persona", indicó.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia, pues señaló que la problemática parte de los hogares de los menores que ejercen el acoso escolar, pues en su mayoría son familias disfuncionales o con violencia intrafamiliar.b

"El meollo del asunto, es que las mayoría de las niñas, si se hiciera una investigación de cómo viven estos niños o jóvenes que son los que más hacen bullying seguramente los resultados sería que la mayoría viven en familias disfuncionales, o no se les presta la atención que se necesita o que hay problemas de violencia en su casa".

Carolina Garza hizo un llamado para que se destraben estas reformas y se pueda tener un combate más completo al acoso escolar.