En Madero se han decomisado 15 cuerpos de reses

Durante los operativos que se han realizado a lo largo del 2015, autoridades de la DSPM, Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal, intentan que la carne en venta tenga la calidad necesaria.
Se busca que toda la carne que llega al mercado, tenga el sanitario que aplica el Rastro Municipal.
Se busca que toda la carne que llega al mercado, tenga el sanitario que aplica el Rastro Municipal. (Milenio Digital/Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

En lo que va del año, se han decomisado 15 cuerpos de reses muertas que eran transportadas en forma clandestina, según lo dio a conocer José Natividad Ramírez de Anda, administrador del Rastro Municipal en Francisco I. Madero.

Asimismo se han decomisado 25 desechos de carne en mal estado.

Los operativos se realizan en el área rural, así como en los caminos vecinales.

El funcionario dio a conocer que en forma constante se realizan operativos para detectar traslado clandestino, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal.

Cuando se realiza el decomiso, se procede de acuerdo a la ley, un médico veterinario analiza la carne y determina su estado.

Se busca que toda la carne que llega al mercado, tenga el registro sanitario que aplica el Rastro Municipal, para evitar riesgos a la salud por el consumo de carne.