Regresa carnaval a Pueblo Viejo

Este evento tenía ya 4 años de no celebrarse en el municipio y autoridades municipales señalan que se tienen preparadas múltiples sorpresas.
Quedó conformado el comité organizador para los festejos del Carnaval Pueblo Viejo 2014.
Quedó conformado el comité organizador para los festejos del Carnaval Pueblo Viejo 2014. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Con la intensión de regresar a la ciudadanía una tradición que hacía cuatro años no se realizaba, la administración municipal dio a conocer la realización del "Carnaval Pueblo Viejo 2014", festejo con el que se busca además generar movimiento económico y dar a esta ciudad un lugar preponderante turísticamente en el norte de Veracruz.

Al destacar la efervescencia que la ciudadanía ha tenido tras el anuncio, el alcalde Manuel Cuan Delgado, expresó su satisfacción por cumplir otro de los compromisos de campaña.

"Es una tradición que se había perdido y la estamos rescatando, tendremos muchas sorpresas, la invitación para los ciudadanos de Pueblo Viejo es extensiva pero además para los participantes de los carnavales del sur de Tamaulipas, los estamos invitando a que participen con nosotros", expresó el presidente municipal.

De tal forma que quedó conformado el comité organizador del carnaval el cual estará encabezado por César Vicente López Constantino quien destacó el interés del alcalde porque el evento sea todo un éxito.

Explicó que el carnaval está programado para los días del 9 al 13 de abril y habrá de iniciar con la quema del mal humor, la coronación de los reyes infantiles, la coronación de la Reyna, los paseos de carnaval, "lo que se pretende es que estos festejos se realicen en un ambiente familiar", dijo.