Se registran 6 hundimientos en Nuevo Laredo

Carlos De Anda, secretario de Obras Publicas, señaló que será para el 2015 cuando se realicen trabajos con una inversión de 75 millones de pesos para culminar el proyecto del colector Campeche.
Las lluvias han retrasado los trabajos del Plan de Obra 2014.
Las lluvias han retrasado los trabajos del Plan de Obra 2014. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de seis hundimientos y más de cien baches es el saldo que dejaron las lluvias registradas el pasado viernes y sábado en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Carlos De Anda, señaló que será para el 2015 cuando se realicen trabajos con una inversión de 75 millones de pesos para culminar el proyecto del colector Campeche, que desahogará las principales vialidades de la ciudad fronteriza cuando hay precipitaciones.

Destacó, que otro colector o drenaje pluvial que hace falta es el de 15 de septiembre "Norte y Sur", sin embargo para este proyecto se gestionan recursos federales para poder desarrollarlo, indicó que al contratar con dos colectores solamente se solucionará un 60 por ciento de las inundaciones.

"Con estos dos drenajes quedaría solucionado el problema de la avenida Cesar López de Lara, desde la Maclovio Herrera hasta la Chihuahua, toda la colonia Morelos, Madero toda esa agua que alcanza niveles de hasta un metro, toda esa agua se iría por el colector Campeche, el otro se está buscando recursos federales que de no encontrarlos, el recurso seria municipal", puntualizó.

De Anda, dijo que faltarían obras en pequeños ramales que se encuentran en el interior de varias colonias, trabajos que se contemplan realizar en los próximos dos años de la administración en donde se aplicaría un recurso de 400 millones.

Señaló que para realizar las desconexiones del drenaje sanitario al pluvial, que todavía existen, se requiere mil 100 millones de pesos.

"Esta gestión ya se está haciendo en la ciudad de México para que se lleve a cabo, pero de no concretarse también se pretende que se lleven a cabo con recursos propios de la administración municipal y reducir estos encharcamientos, se requieren lo que estuve platicando con el personal de Comapa son cerca de mil 100 millones de pesos lo que se necesita".

Por otra parte, dijo que las lluvias han retrasado los trabajos del Plan de Obra 2014, esto a afectado por lo menos tres días en las obras que se llevan a cabo, principalmente en pavimentaciones.

Indicó que una vez la humedad seque, trabajaran a marchas forzadas para que las obras concluyan en tiempo y forma.

"No queremos que nos afecte en el cruce del año, no queremos trastornos administrativos, los contratistas son muy coherentes en esta situación, nos están apoyando mucho para que ninguna obra sea transferida", concluyó.