A estudio cuatro solicitudes de juicio político contra Vega Pámanes

Fueron interpuestas entre el 18 y 27 de octubre.

Guadalajara

Cuatro solicitudes de juicio político en contra del ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, fueron radicadas por la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco. De esta forma, el órgano técnico de la comisión iniciará el estudio para determinar si proceden los juicios políticos o no.

“Pasan al órgano técnico para que entren al análisis del mismo y hagan la sustentación debida la propuesta del dictamen. Una vez que ya hayan estudiado todos los elementos que aparecen en el expediente”, señaló la diputada Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión de Responsabilidades.

Esas cuatro solicitudes de juicio en contra Vega Pámanes fueron interpuestas entre el 18 y 27 de octubre. Se realizaron posterior al darse a conocer que el magistrado habría llamado al comisario de Guadalajara, Salvador Caro para que dejara en libertad a dos personas arrestadas por portación de arma de fuego y luego de conocerse sus antecedentes penales.

En total se han interpuesto seis solicitudes de juicio político en contra de Vega. Uno ya se encuentra en estudio y fue solicitado por la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial. Su dictaminación podría estar lista en diciembre.

GPE