Médicos urgen apertura de nueva clínica del IMSS en Reynosa

Carlos Peña Garza, subdelegado del IMSS, inidcó que la clínica 15 del Seguro Social en esta frontera cuenta con tan solo 93 camas.
Actualmente los médicos trabajan al 240 por ciento de su capacidad.
Actualmente los médicos trabajan al 240 por ciento de su capacidad. (Verónica Cruz)

Reynosa

Debido al retraso en la terminación y entrega del Nuevo Hospital del Seguro Social, actualmente los médicos que atienden a la derechoabiencia no se dan a basto con el incremento de 26 a 48 atenciones diarias.

Carlos Peña Garza, subdelegado del IMSS en Reynosa, explicó que actualmente los médicos trabajan al 240 por ciento de su capacidad ya que actualmente la clínica 15 del Seguro Social en esta frontera cuenta con tan solo 93 camas. 

"Para que un doctor pueda dar un buen servicio médico requiere 26 minutos promedio para atender a cada paciente, así que con la poca cantidad de doctores que hay y la gran cantidad de derechohabientes, el tiempo de atención se disminuye hasta en 7 minutos, logrando con una atención muy superficial y difícil de dar un diagnóstico de tratamiento en ese lapso de tiempo", comentó.

Peña Garza aseguró que por lo anterior urgen la apertura de la nueva clínica del IMSS, aunque asegura se están teniendo muchos problemas tanto con la construcción como con el personal médico, que no se quiere venir a esta ciudad.

"Nosotros estamos urgiendo para que se abra ya la clínica nueva, pero se ha estado pidiendo abrir ese Hospital desde hace mas de 10 años, cada año se esta a gritos diciendo que necesitamos otra clínica y a pesar de que esta obra ya se encuentra a un 98 por ciento de su construcción, estamos teniendo muchos problemas, tanto con la infraestructura, la vialidad de acceso y la falta de doctores especialistas en la región que no quieren residir en esta ciudad", señaló.

El subdelegado de este instituto hecho para abajo los comentarios vertidos por la secretaría de Obras Públicas en el estado en torno a que una vez terminados los accesos, el IMSS se comprometería a entregar la obra pues dijo desconocer ese acuerdo con la institución médica.

"Que yo sepa, eso no va a pasar, no sé quien se comprometió pero yo espero que se pueda abrir, aunque no hay una fecha tentativa debido a todos los problemas que se están teniendo con la construcción y contratación de los médicos, que la está viendo directamente Ciudad Victoria", concluyó.