Se blinda la CMIC contra mano de obra de otros países

Carlos Hernández presidente de la cámara en Reynosa, reconoció no existe el personal capacitado que pudiera trabajar en los temas relacionados la extracción de gas o petróleo en la región.
La inversión para la construcción del edificio es de casi 25 millones.
La inversión para la construcción del edificio es de casi 25 millones. (Verónica Cruz)

Reynosa

Constructores de la región ya se preparan para aprovechar las obras que se pondrán en marcha a partir del próximo año derivado de la Reforma Energética ya que prevé la llegada de empresas extranjeras.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Reynosa, reconoció que actualmente no existe el personal capacitado que pudiera trabajar en los temas relacionados la extracción de gas o petróleo en la región.

"En la delegación Tamaulipas acabamos de iniciar el primer Centro Regional de Capacitación, en el área conurbada de Tampico, específicamente el ayuntamiento de Altamira donó los terrenos y el gobierno del estado nos apoyará con el equipamiento y bueno la finalidad es preparar a todos los que integran la industria de la construcción para que hagan frente a la demanda de obras que pudieran surgir en un mediano plazo", comentó.

Hernández Acosta añadió que esta construcción ofrecerá la capacitación y certificación que se necesita a todo el personal operativo, técnicos, ingenieros y así atender los contratos que puedan surgir en un momento dado en las empresas trasnacionales que se espera lleguen a trabajar a Tamaulipas, por lo que exhortó a los empresarios del ramo para que aprovechen este centro y así poder ser competitivos.

"Se espera que antes de que concluya el año quede establecido el Centro Regional de Capacitación y ya en el mes de diciembre se tenga un buen número de personas capacitadas, sobre todo porque los trabajos importantes comenzarán a partir de enero y febrero del 2015", indicó.

Cabe mencionar que la inversión para la construcción de este edificio es de casi 25 millones de pesos mismos que provendrán, una parte, del centro de capacitación de la CMIC Nacional y la otra parte corresponderá al gobierno de Tamaulipas.

"La mayor inversión es de la CMIC, hay que recordar que la cámara tiene una aportación voluntaria de 2 al millar de los socios que hacemos obra pública, esa capacitación se genera y se financia a través de aportaciones voluntarias de los propios socios", comentó.

Hernández Acosta finalizó diciendo que en estos momentos se está abriendo ya la invitación para que las empresas que no están asociadas a la CMIC, la comunidad en general, incluso a los estudiantes que tengan la capacitación que se requiere para no acceder a mano de obra extranjera.