Reynosa con 40 % más viviendas para 2015: CMIC

Carlos Hernández, presidente de la cámara en la ciudad fronteriza, indicó que se han ejercido alrededor de 3 mil 500 créditos para la construcción de casas.
Se ejerceran para  este año 480 millones de pesos en vivienda.
Se ejerceran para este año 480 millones de pesos en vivienda. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante el primer y segundo bimestre de este año el sector de la construcción en Reynosa enfrentó diversas dificultades por la falta de inversión pública por parte de los tres órdenes de gobierno, así lo dio a conocer Carlos Hernández Acosta presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en este municipio.

Hernández Acosta, señaló del para este último trimestre del 2014 se puede notar una recuperación de casi el 40 por ciento en relación al año pasado.

"Estamos ya viendo de que una buena cantidad de socios de la cámara están participando en la contratación de la obra pública, lo que genera ya una expectativa de crecimiento de poder cumplir con lo que se tiene previsto en crecimiento para el sector", comentó.

Hernández Acosta destacó que la construcción de casas también ha estado repuntando de los dos últimos meses a la fecha.

"En vivienda se han ejercido alrededor de 3 mil 500 créditos, lo que representa una inversión que ya supero los mil millones de pesos, y bueno en lo que es la construcción de vivienda hay mas actividad, más dinero que en la obra pública", dijo.

El presidente de CMIC indicó que en toral en obra pública se va a ejercer este año 480 millones, mientras que en la construcción de casas al día de hoy ya se han superado los mil millones de pesos.

"Y el pronóstico para el cierre del año es que se ejercerán mil 500 millones de pesos en construcción de vivienda, ya que el año pasado se cerró con mil 150, entonces ese incremento genera la expectativa de un 40 por ciento de crecimiento para el 2015, es decir el próximo año se ejercerán mas 2 mil millones de pesos nada mas en vivienda", aseguró.