CMIC Reynosa cerrará año con ligero repunte

El presidente de la cámara en la ciudad fronteriza, Carlos Hernández indicó que que a diferencia de otros años, en el final de este 2014 ya se pueden tener buenas expectativas para los constructores.
Carlos Hernández Acosta, presidente de la cámara en Reynosa
Carlos Hernández Acosta, presidente de la cámara en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Carlos Hernández Acosta aseguró que el organismo ha tenido un ligero repunte en cuanto a construcción, en los últimos meses del presente año.

Hernandez Acosta destacó que a diferencia de otros años, es el final de este 2014 donde ya se pueden ver hay buenas expectativas para los constructores locales.

"El 2011, 2012 y 2013 fueron años muy difíciles para los constructores locales, pero a partir de este tercer trimestre del 2014, es cuando el sector de la construcción empezó a reactivarse y el pronóstico de crecimiento es que a partir de que termine el cuarto trimestre podamos estar en condiciones de cumplir las metas de crecimiento esperadas", indicó.

Así mismo, Hernández Acosta añadió que los años negativos que vivió la cámara se debieron básicamente durante la transición en el Gobierno Federal, por lo que la recuperación de obras fue muy tardada, destacando que el crecimiento anual de la industria de la construcción para Tamaulipas oscila entre un 12 y un 14%.

"Yo creo que no solo nos vino a afectar a nosotros como CMIC, sino a todos los sectores productivos, afortunadamente eso ya paso y ahora esperamos que esta recuperación se mantenga el próximo año o de ser posible crezca", puntualizó Hernández Acosta.

Finalmente, el representante de la CMIC de Reynosa reconoció el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú al municipio que preside José Elías Leal por los 100 millones de pesos adicionales para ejercer durante este 2104 en obras de infraestructura vial, lo cual calificó como positivo por los avances para la ciudad, en esa materia.

"Pero para el 2015 se pretende que sea superado lo hecho hasta ahora", concluyó el funcionario.