Incrementa 80% pre-afiliación de comercios en CMIC

Carlos Hernandez, titular de la cámara dijo que la reactivación a partir de la aplicación de las inversiones del gobierno federal, se tardó un poco y se aplicó a partir del tercer trimestre del año.
Se mencionaron los beneficios que podrán obtener las empresas que decidan pertenecer al padrón.
Se mencionaron los beneficios que podrán obtener las empresas que decidan pertenecer al padrón. (Verónica Cruz)

Reynosa

Se dio a conocer a los socios que la pre-afiliación para el 2015 dio inicio desde el pasado primero de noviembre, toda vez que la afiliación del 2014 se cerró en el mes de octubre, por lo que las empresas interesadas en sumarse al padrón de contratistas deberán acercarse a las instalaciones del organismo, así lo dio a conocer, Carlos Hernandez Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa.

Destacó que este año al frente de las CMIC se logra cerrar una afiliación de 94 socios con lo que se tienen buenas expectativas para este nuevo ciclo.

"Nosotros terminamos la afiliación del 2014, que se cerró el 31 de octubre cerramos con 94 socios, se incremento ya que el año pasado que recibimos el organismo eran 78 y este año aumentó gracias a la confianza y trabajo coordinado realizado por todos los miembros de la cámara en esta ciudad", comentó.

Hernández Acosta destacó que derivado de este trabajo es como se han ido cumpliendo las metas de crecimiento del sector en esta frontera y mencionó que los beneficios que podrán obtener las empresas que decidan pertenecer al padrón de contratistas para el próximo año.

"Son muchos los beneficios que se han podido lograr, principalmente la representación que es lo que nos motiva en la cámara, ya que estamos representados ante los tres niveles de gobierno y las dependencias que son la fuente de trabajo para los socios de la cámara, tenemos comisiones mixtas de trabajo, tenemos un coordinador que representa los intereses de los socios ante hacienda, Seguro Social, Infonavit, Obras Públicas, y ese es el mayor beneficio", comunicó.

Finalmente el representante del sector de la construcción dio a conocer como cierra el año este organismo en cuanto a trabajo se refiere.

"Fue un año difícil, comenzó la reactivación a partir de la aplicación de las inversiones del gobierno federal que se traslada al estado y del estado a los municipios, se tardó un poco esto y empezó a aplicarse a partir del tercer trimestre y el pronóstico es que al concluir el cuarto trimestre, se cerrará con fuerte inversión en obra pública", refirió.