PFP da platicas de prevención en escuelas de Reynosa

El procurador Carlos García Juárez, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas informativas tomando en cuenta el alto índice de víctimas que existen hoy en día en todo México.
Se trata de llevar pláticas a los estudiantes y adolescentes con elementos de la PFP para informarles sobre la prevención de los delitos.
Se trata de llevar pláticas a los estudiantes y adolescentes con elementos de la PFP para informarles sobre la prevención de los delitos. (Verónica Cruz)

Reynosa

El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el sistema DIF municipal, Carlos García Juárez, indicó que a raíz de que los delitos y abuso de menores a través de las redes sociales han ido en aumento en esta frontera, la dependencia se coordina con la Policía Federal Preventiva, para llevar a cabo una campaña de prevención a las escuelas de nivel básico educativo.

García Juárez, explicó que se trata de llevar pláticas a los estudiantes y adolescentes con elementos de la PFP para informarles sobre la prevención de éstos delitos a los que hoy en día se enfrentan los menores con una gran facilidad por el acceso a internet de manera indiscriminada, además para que los jóvenes puedan sentirse confiados de que la información es veraz.

"En coordinación con la Policía Federal Preventiva y el Sistema DIF se están llevando a las secundarias pláticas sobre la prevención de los delitos cibernéticos, es una medida muy satisfactoria que ya hacía falta para que los jóvenes se den cuenta de cómo pueden ser atraídos o seducidos a través de las redes sociales o el internet", comentó.

El procurador destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas informativas tomando en cuenta el alto índice de víctimas que existen hoy en día en todo México.

"Ha aumentado el índice de delitos y situaciones como la trata de personas, pornografía infantil, corrupción de menores, etcétera, no se debe estar en contra de la tecnología, al contrario, los jóvenes pueden hacer trabajos de investigación excelentes, pero también hay que ver el tema relacionado con los delitos y como gente se puede aprovechar de esta situación", señaló.

Así mismo García Juárez añadió que básicamente se pretende enseñar a los adolescentes a hacer un buen uso de la tecnología, a detectar posibles focos de alerta y saber cómo evitarlos para no ser parte de las estadísticas o víctimas de esta modalidad de delincuencia.

"Esto es un llamado de atención a los padres de familia para que a pesar de las largas jornadas laborales que puedan tener, otorguen un tiempo de calidad con su familia para generarles a sus hijos la confianza necesaria para que platiquen con ellos y no estén necesitados de afecto, siendo así más vulnerables de caer en las garras de la delincuencia", concluyó.