Exhiben figura de Carlos Fuentes en el Museo de Cera

Comparte la sala con otras figuras de la literatura como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Monsiváis.
Carlos Fuentes aparece recargado sobre varios libros apilados de su autoría.
Carlos Fuentes aparece recargado sobre varios libros apilados de su autoría. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

A partir de hoy por la tarde, los tapatíos podrán ver de nuevo a Carlos Fuentes. Esto gracias al Museo de Cera que dio a conocer la figura en cera del escritor mexicano fallecido en mayo de 2012.

Carlos Fuentes aparece recargado sobre varios libros apilados de su autoría, y comparte la sala con otras figuras de la literatura como Gabriel García Márquez, que se presentó en mayo en Guadalajara, Octavio Paz o Carlos Monsiváis, figuras que aunque no habían estado en el Museo de Cera de Guadalajara, ya se habían exhibido en el D.F.

"De esta manera nos sumamos a la fiesta literaria que vive la ciudad con la FIL; vienen muchos visitantes y quisimos ofrecer una experiencia que complemente esta fiesta en beneficio del ambiente literario", dijo Alejandra Urbina, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Museo de Cera. 

La exposición se complementa con un audio sobre el Movimiento de Vanguardia, paneles con información y fotografías y cédulas sobre cada escritor con datos históricos, sus obras, premios y datos curiosos. 

La figura de Fuentes se exhibirá en Guadalajara y después regresará al DF, "Es nuestro único Carlos Fuentes y se está estrenando aquí. No ha sido visto en el DF y es muy posible que la gente quiera verlo. Lo más probable es que la figura esté itinerando mientras hacemos una réplica".

El Museo de Cera de Guadalajara se ubica en la calle Morelos 217 y está abierto de las 11:00 horas a las 20:00 horas, todos los días del año.