20 mil hectáreas de Tamaulipas en riesgo: Desarrollo Rural

Además del exceso de humedad se está enfrentando el problema del pulgón amarillo en el cultivo de sorgo y zacate, indicó Carlos Solís secretario de la dependencia.
Campo afectado por lluvias
Las cosechas de sorgo se ven afectas por las lluvias. (Especial)

Ciudad Victoria

Unas 20 mil hectáreas de soya se encuentran en riesgo, debido al exceso de humedad, reveló Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Indicó que las condiciones de humedad en estas zonas donde está sembrado de soya, imposibilita que las maquinas puedan ingresar.

Así mismo señaló que de continuar las lluvias, habría ya un exceso de humedad que sí podría afectar a otros cultivos como el sorgo.

"Las lluvias han sido favorables para una buena cosecha pero de proseguir estas, se podrían presentar problema de hongos y además las maquinas trilladoras no podrían entrar a las parcelas".

Solís Gómez, mencionó que además del exceso de humedad se está enfrentando el problema del pulgón amarillo en el cultivo de sorgo y zacate. Afortunadamente no hay presencia de plaga en la caña de azúcar.

"Por ahora no son graves las afectaciones a los cultivos por el pulgón amarillo su presencia ha sido detectada en todo el campo, particularmente en la zona centro de la entidad".

Ante ello se hará la distribución de máquinas aspersores así como de químico para combatir esta plaga, aunado a la liberación de insectos benéficos a fin de abatir la presencia del parasito.