Instalarán cámaras de seguridad en Nuevo Laredo

El alcalde Canturosas Villareal, dijo que el sistema de circuito cerrado, estará siendo operado por elementos federales del orden público unas ves y quede concluida la obra del nuevo edificio de C-4.
Actualmente se cuenta con 300 cámaras de vigilancia.
El sistema de vigilancia por cámaras de video, así como la construcción de las instalaciones de C-4, ya está incluido en el presupuesto. (Milenio Digital/Archivo)

Nuevo Laredo

En la pasada sesión de cabildo, el alcalde Carlos Canturosas Villareal, anuncio que a partir del mes de enero de 2015, se instalarán 300 cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad fronteriza.

La colocación del circuito cerrado tiene como objetivo mantener vigilancia y lograr disminuir los índices de inseguridad en Nuevo Laredo, aunado a la construcción del nuevo edificio del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4), recurso que se encuentra dentro del presupuesto 2015, y será una inversión de los tres órdenes de gobierno.

"A partir de enero se van a colocar cerca de 300 cámaras, en distintos puntos de la ciudad, se va a modernizar al 100 por ciento el C-4, y tendremos un monitoreo muy parecido al que se realiza en la ciudad de México, para detectar actitudes sospechosas, detectar gente que este delinquiendo en las noches, detectar gente en automóviles sospechosos", señaló.

Canturosas Villareal, dijo que el sistema de circuito cerrado, estará siendo operado por elementos federales del orden público unas ves y quede concluida la obra del nuevo edificio de C-4.

Mencionó que el sistema de vigilancia por cámaras de video, así como la construcción de las instalaciones de C-4, ya está incluido en el presupuesto para el 2015, y que es un recurso por parte de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

"Este sistema de video vigilancia, ya se está estableciendo en ciudad Victoria, y en otros municipios, ya en el 2015, ya está presupuestado en el presupuesto del gobierno del estado que con recursos tripartitas, de la federación del estado y por lo que a nosotros nos tocada del Subsemun, se elabore y debe de estar funcionando para el mes de abril o mayo, y va hacer algo muy importante" comentó, el munícipe.