Iniciará operaciones el ILS en aeropuerto de Nuevo Laredo

El alcalde, Carlos Canturosas Villareal, dijo que existe ya interés de varias aerolíneas que buscan instalarse en la localidad con el propósito de ofrecer mejores servicios y tarifas accesibles.
El costo del equipo y su instalación, mantiene una inversión de 1.5 millones de dólares.
El costo del equipo y su instalación, mantiene una inversión de 1.5 millones de dólares. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este 16 de octubre en un vuelo directo de la ciudad de Toluca a Nuevo Laredo, autoridades de aeroportuarias del gobierno federal, estatal y municipal pondrán en operación el Sistema de Aterrizaje por Instrumento, ILS (Instruments Landing System) que permite que los aviones puedan descender en situaciones climatológicas adversas.

Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, dijo que el ILS era uno de los proyectos estratégicos que se lograron destrabar, para que por fin puedan llegar nuevas aerolíneas a la cuidad fronteriza.

"Vamos a realizar la prueba de calidad, con la gente Aeropuertos y Servicios Auxiliares, específicamente con el director nacional de Aeronáutica Civil, en donde estaremos inaugurando el ILS para contar con la competitividad requerida tanto en el aeropuerto como en la ciudad".

"Ya con esa ventaja de calidad y competencia, nos pondremos a buscar en forma, y con mucho más argumentos la llegada de más vuelos para que la ciudad tenga mayor competencia, calidad y mejores precios en cuanto a la gente que vuela a la Ciudad México o a diferentes puntos del país".

Canturosas Villareal, dijo que existe ya interés de varias aerolíneas que buscan instalarse en la localidad con el propósito de ofrecer mejores servicios y tarifas accesibles

"Ya hay acercamiento con otras líneas aéreas, no tengo todavía nada en concreto, pero estamos ya haciendo los enlaces respectivos, para que ahora sí, aterricen nuevas aerolíneas a la ciudad, ya con la ventaja, ya que ponían muchos pretextos, y uno de ellos era que no contábamos con un ILS".

Cabe señalar, que el costo del equipo y su instalación, mantiene una inversión de 1.5 millones de dólares y la obra civil un total de cinco millones de pesos.

El edil destacó que el proyecto del ILS, fue retomado por el diputado Federal Glafiro Salinas Mendiola de anteriores funcionarios quienes dejaron un avance en el proyecto de más del 60 por ciento.

El sistema ILS, debió de estar instalado y operando desde el inicio de 2013, a lo que la administración en turno indicó que sería en junio de ese mismo año cuando el aparato de alta tecnología estaría funcionado, sin embargo los trabajos se vinieron retrasando aunado al cambio de gobierno federal.