Parque Tamaholipa siglo XXI será remodelado: Obras Públicas

El subsecretario de Infraestructura Social, Carlos Bolado, señaló que el caso del museo Tamux, se invertirán más de 30 millones de pesos, mientras que en pavimentación de las vialidades ejercerán ...
La exposición es de lunes a domingo y durará hasta el 30 de junio
Exposición en el museo de historia regional Tamux. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El parque Tamaholipa siglo XXI, donde se encuentran las instalaciones del planetario y del museo de historia regional Tamux será remodelado, reveló Carlos Bolado, subsecretario de Infraestructura Social de la secretaría de Obras Públicas.

Para tal fin, apuntó, se invertirán más de 102 millones de pesos, con lo que se pavimentarán todas las vialidades que hay en el lugar, así como mejoras al museo Tamux.

 “Se contemplan una serie de trabajos de reconstrucción, rehabilitación de toda la unidad”, dijo, pues durante largo tiempo el lugar se quedo sin recibir los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios.

En el caso del museo Tamux, destacó, se invertirán más de 30 millones de pesos, mientras que en la pavimentación de las vialidades ejercerán 93 millones de pesos, dado que están muy deterioradas.

“Entre las obras se contempla techar la alberca, construir gradas, nueva área de vestidores, sanitarios y una cafetería. También la cancha de futbol infantil y el chapoteadero serán rehabilitados, así también las canchas de tenis y basquetbol junto con los sanitarios”.

Agregó que se instalara una nueva cerca perimetral reforzada y, se habrán de sustituir las luminarias, trabajos que, dijo, iniciaran el próximo mes de octubre.