Muere secretario del ayuntamiento de Tamuín

El percance donde perdio la vida Mario Eduardo Ramos Saldaña, sucedió alrededor de las siete de la tarde, del pasado sabado en el kilómetro 28, antes de llegar al entronque de Río Verde.

Tamuin

En un accidente ocurrido en la carretera de cuota que va de Rio Verde a San Luis Potosí, murió el secretario del ayuntamiento de Tamuin y dos trabajadores más, cuando la camioneta se salió del Chino y volcó de forma aparatosa, resultando otra persona herida.

El percance sucedió alrededor de las siete de la tarde en el kilómetro 28, antes de llegar al entronque de Rio Verde, que es un municipio ubicado a unos 130 kilómetros de Ciudad Valles.

Regresaban de la capital potosina cuando el que manejaba la camioneta perdió el control, saliéndose del asfalto y dando volteretas, por lo que algunos salieron disparados a gran velocidad de la unidad, una Ford Explorer gris.

Quedó sin vida en el lugar Mario Eduardo Ramos Saldaña, quien era secretario del municipio de Tamuin y tenía alrededor de 35 años de edad. Otra persona fallecida es Carlos Alberto Castellanos Plasencia y una mujer identificada como Cindy Ruiz.

Quedaron heridos un hombre identificado como Jesús Orlando, así como Francisco Esteban Ledezma, Rufino Zamudio y Jesús Martínez que fue llevado al Hospital General de Rio Verde y estos últimos fueron reportados como fuera de peligro.

Todos regresaban de la capital potosina a donde habían ido al acto del PRI donde rindió protesta el nuevo consejo político estatal.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, después un agente del Ministerio Público que dio fe de los cuerpos, ordenando su traslado al Servicio Médico Legal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Media, hasta donde acudieron horas después sus familiares a reconocerlos.

Los hechos causaron gran conmoción en habitantes de Tamuin, compañeros de la alcaldía y militantes del PRI. A través del Facebook, la diputada Rosa María Huerta Valdez, representante del distrito XIII con sede en ese municipio, envío sus condolencias a familiares, mencionando que se encontraba en el Hospital de Rio Verde junto a otros legisladores, esperando noticias de los médicos sobre los heridos.