Falta de aerolíneas en Nuevo Laredo provoca fuga de capital

Carla Toscano, directora de Agencias de Viajes, destacó que se han entablado platicas para traer una nueva aerolínea en la cual se oferten vuelos a con destino a Cancún Quintana Roo.
Buscan llevar aerolínea en la cual se oferten vuelos a con destino a Cancún Quintana Roo.
Buscan llevar aerolínea en la cual se oferten vuelos a con destino a Cancún Quintana Roo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Aunque la ciudad fronteriza cuenta con uno de los mejores aeropuertos Internacionales en cuestión de seguridad, solo se tiene una aerolínea actualmente operando con vuelos a la Ciudad de México, por tal motivo las agencias de viajes se vieron en la necesidad de buscar alternativas en Monterrey Nuevo León, con el objetivo brindar un servicio eficiente y sobre todo a bajo costo a las personas que deciden viajar.

Carla Toscano, directora de Agencias de Viajes, explicó que el no contar con aerolíneas que ofrezcan destinos turísticos, hace que esa derrama económica que se genera por las personas que viajan, se quede en otras ciudades.

"Yo creo que toda la localidad pide que haya una apertura más, porque Reynosa cuenta con cuatro aerolíneas, y nosotros seguimos con el monopolio de Aeroméxico, y eso no ha dado las condiciones para que las tarifas estén en un buen precio, por eso la mayoría de la gente optamos por irnos a Monterrey, entonces ese dinero se va a Monterrey en vez de que darse en la ciudad", comentó la directora.

Toscano destacó que se han entablado platicas para traer una nueva aerolínea en la cual se oferten vuelos a con destino a Cancún Quintana Roo, puerto fronterizo más visitado por los neolaredenses, sin embargo esto depende de las autoridades federales, estatales y municipales.

"Tratamos como grupo de agencias, para presionar y traer una nueva aerolínea el próximo verano con un viaje directo a Cancún, hay la apertura y el apoyo del gobierno municipal, para que se dé las condiciones de la nueva aerolínea, pero es un proceso muy largo y no dependen del todo de ellos, sino del gobierno federal".

La directora de la Agencia de Viajes, mencionó que existe el interés por parte de varias empresas prestadoras de servicio aéreo en instalarse en Nuevo Laredo, por lo que esperan que al inicio de 2015, se puede contar con al menos una nueva aerolínea.

Cabe mencionar que actualmente existen diez agencias de viajes en Nuevo Laredo, debidamente certificadas.