Arranca campaña 'Mano con Mano, Ayudemos de Corazón'

Jóvenes, militares, autoridades y la ciudadanía en general, se unen a la causa de apoyar a quienes menos tienen.
El evento de arranque se hizo en las instalaciones de Caritas, ubicadas en la calle Francisco G. Sada
El evento de arranque se hizo en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la calle Francisco G. Sada (Marilú Oviedo)

Monterrey

Porque es momento de ayudar a quien menos tiene, este sábado arrancó la campaña "Mano con Mano, Ayudemos de Corazón", en su décima edición, que realiza Cáritas de Monterrey y la Fundación Multimedios.

Desde temprana hora en las instalaciones de Cáritas ubicadas en la colonia Deportivo Obispado, se dieron cita autoridades del patronato y de diferentes niveles de gobierno.

Tras dar un mensaje para invitar a la comunidad a donar en especie o efectivo, a favor de las personas más vulnerables, se dio el banderazo de arranque.

Oscar Reyes Martínez, director de Cáritas de Monterrey, señaló que se realizarán colectas en centros comerciales, en cruceros, visitas casa por casa y que alrededor de mil 800 voluntarios apoyarán en esta noble labor, por lo que invitó a la comunidad a colaborar.

"Hoy empezamos con bazar aquí, pero a partir de este momento ya estamos invitando a la gente casa por casa a pedir un kilo de arroz, un kilo de frijol, un litro de aceite, vamos a estar en centros comerciales importantes, si va a hacer el súper hoy seguramente va a ver voluntarios solicitando su apoyo, póngale un kilito de más a su despensa y déjela, va a beneficiar muchísimo a la población más carente de Nuevo León", expresó.

Por su parte Ruperto González Treviño, director de Fundación Multimedios, dijo que en Nuevo León existen más de 1 millón de personas que viven en pobreza y es importante ayudarlos.

"No es posible que en una ciudad como la nuestra tengamos hermanos con hambre o con problemas de salud que no se puedan atender por falta de dinero, te invitamos a que te sumes para que el 28 de noviembre, cuando tengamos el maratón televisivo, podamos dar la buena noticia de que tenemos fondos suficientes para que la necesidad, la enfermedad y el hambre en Nuevo León se puedan mitigar ", manifestó.

Se espera reunir medicamentos, alimentos no perecederos, calzado, muebles, y mucho más apoyo, para el próximo 28 de noviembre por la noche, superar la meta de los 34 millones de pesos de la edición del 2014.

Pero para ayudar se requieren de muchas manos, por eso los jóvenes del servicio militar nacional pusieron el ejemplo, tal como señaló Alex Augusto López Vargas, Mayor de Infantería del Batallón 22 de la Séptima Zona Militar.

"El apoyo que estamos brindando es que el personal del servicio militar nacional acuda a los domicilios, se les invita a la ciudadanía a que voluntariamente entreguen algún donativo preferentemente en especie", explicó.

Autoridades estatales aseguraron que también apoyarán.

"Que cuente la población con el gobierno con el apoyo del gobernador para todas estas causas", sostuvo Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social Nuevo León.

A las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la calle Francisco G. Sada No. 2810, acudieron también jóvenes a hacer donaciones.

"Trajimos entre todo el grupo, escuadrón Aragón, mucha despensa y ya la fuimos a entregar ahorita", expresó Jesús Cobea.

"Siempre hemos apoyado a Mano con Mano y en esta ocasión nos pusimos de acuerdo para traer despensa, asistir a misa porque somos un grupo parroquial y seguir apoyando a Mano con Mano", comentó José Luis Martínez.

Quienes quieran ayudar a los que menos tienen, pueden participar en esta noble causa a través de la campaña "Mano con Mano, Ayudemos de Corazón".

En el evento estuvieron presentes Manuel Rivero Santos, presidente del Patronato Cáritas Monterrey; Fernando Torres, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal; Enrique Ávila Rubí, Gerente Radio Multimedios; el padre Juan José Escamilla, asesor espiritual de Cáritas de Monterrey; Marcelo Canales, patrono de Cáritas Monterrey; Consuelo Treviño, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud, entre muchos más.