Cáritas de Gómez Palacio apuesta por huertos familiares

Con el objetivo de que las familias de pocos recursos tengan una posibilidad de ingresos, el proyecto crecerá e integrará a las comunidades enteras, para producir una mayor cantidad de insumos.
En Gómez Palacio, Cáritas implementará de nueva cuenta el programa de Huertos Familiares.
En Gómez Palacio, Cáritas implementará de nueva cuenta el programa de Huertos Familiares. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de tener mayores alcances para familias de escasos recursos, Cáritas de Gómez Palacio pondrá en marcha en este año el proyecto de Huertos Familiares, que desde el año pasado lo implementaron y dejó grandes beneficios.

Para este periodo anual, el proyecto además de regresar también crece, pues en lugar de ser familiares, ahora se desarrollarán huertos comunitarios, con los cuales esperan detonará la economía, debido a que producirán toneladas de producto que se podrá comercializar a más bajo costo en otros municipios.

"Cáritas de México, está muy interesado en que La Laguna sea punta de lanza de este proyecto, ellos ya lo querían hacer".

De igual forma, una vez que empiecen a producir, también tienen contemplado llevar a cabo un proyecto de conservas y contemplan que los productos se denominen 'Cáritas', los cuales contarán con la información de su elaboración, para qué la gente vuelva a pensar en comunidad.

Por otro lado, parte de estas acciones contempla no solamente comercializar a nivel local, sino a nivel nacional y enviar productos al sur y viceversa.

Entre los proyectos contemplados está la Red de Consumo, que consiste en un trabajo integral, a través del cual se busca acercar a los 11 municipios que corresponde a La Laguna de Durango para la ejecución de proyectos.

Para Cáritas Gómez Palacio, las acciones que llevan a cabo con los talentos que han encontrado en cada comunidad, permite que los beneficios tengan más alcances.

El año pasado instalaron 10 huertos familiares, los cuales lograron una renovación en esta comunidad y volvieron a pensar como vecinos, además siguieron trabajando en la cosecha de los productos del campo.