Hay que dejar de mantener a los pobres: Cáritas

El coordinador expuso que en vez de proveer de alimentos, cobijo e inclusive recursos financieros se les tiene que enseñar a trabajar.
Indigentes son resguardados.
Hay que enseñar a trabajar a las personas de calle: Cáritas (Yazmin Sanchez)

Ciudad Victoria

A las personas de escasos recursos, en vez de seguirlas alimentando, se les debe de enseñar a ganarse la comida, consideró Francisco Hernández Zermeño, coordinador administrativo de la Asociación Civil Cáritas de Victoria.

En este sentido, indicó que es necesario dejar de proveer de alimentos, cobijo e inclusive recursos financieros a los que menos tienen y enseñarle a trabajar para que de esta manera puedan salir adelante ellos solos.

Expresó que la asociación altruista arrancará un esquema en este sentido en los próximos meses, el cual consiste en capacitar a los equipos de las parroquias para que posteriormente ellos puedan compartir esas enseñanzas a personas en situación de pobreza, así como también apoyarlos en la gestión de recursos en las instituciones para iniciar con sus pequeños proyectos.

"La economía se mueve para que los más ricos se protejan, pero se van generando más pobres y desapareciendo la clase media y a estas personas cómo darles recursos, primero capacitación para que ellos puedan coordinarse y generar pequeños comercios, pequeñas industrias y que vayan satisfaciendo en su barrio y que sean autofinanciables y ser intermediarios de los apoyos, pero que también puedan generarlo", atajó.

Precisó que al día acuden al albergue entre 10 y 15 para solicitar alimentos, sin embargo también se encuentran las personas que necesitan una atención médica, aunque el factor predominante es el desempleo en esta población.