Caries encabezan problemas bucales de niños en frontera

A decir del jefe del Sector Salud en Nuevo Laredo, Jaime Gutiérrez, la dieta es determinante en la aparición del padecimiento por lo que exhorta a evitar el consumo de bebidas gaseosas.
Dentista
Dentista (Tania Contreras)

Nuevo Laredo

El 50 por ciento de los certificados médicos que se expide la Jurisdicción Sanitaria número cinco, en Nuevo Laredo, arrojan que la población menor a los seis años tienen problemas de caries, así lo dio a conocer Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del sector salud.

El galeno detalló que mensualmente en los 16 centros de salud se llega a realizar un promedio de mil certificados donde el problema bucal son derivado de los excesos de azucares, así como alimentos chatarra.

"Todavía no tenemos todos los resultados puesto que se continua día a día otorgando certificados de salud, muchos niños tienen problemas dentales, el 50 por ciento tiene problemas de caries, estas hablando del grupo de edades entre las 13 y 18 años hay un 20 por ciento de obesidad no es tanto en ese grupo solo en los grupos de menor edad".

Mencionó que en cuanto al los problemas dentales, en cuanto a limpieza diaria la dieta es determínate en la aparición de la caries por lo que para prevenirla es importante evitar el consumo de bebidas gaseosas, licores y zumos de frutas acidas y mantener una dieta equilibrada.

"En el mes de agosto es cuando se incrementan los certificados y se llegan a otorgar más de mil mensuales, por lo que exhortamos a la población a que lleven a sus hijos al dentista y sobre todo que los mantengan con sus dientes sanos en una manera preventiva", detalló.