“Ayotzinapa nos duele a todos los mexicanos”

El Cardenal así expresó su postura sobre el caso Ayotzinapa en su visita a Durango, que fue con motivo de la toma de posesión del Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.
Cardenal Norberto Rivera.
Cardenal Norberto Rivera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El caso de Ayotzinapa y los 43 estudiantes desaparecidos, es una situación que le duele a todo México, asegura el Cardenal Norberto Rivera durante su visita a Durango por la toma de protesta del nuevo Arzobipo.

“Creo que todos los mexicanos nos unimos al dolor y a los sentimientos de impotencia de estas víctimas y todas las víctimas que han desparecido, nos unimos a ellos familiares y no sólo en sentimiento, oramos por ellos para que Dios los reconforte”.

"Por lo que es el momento de respeto a las leyes, a las instituciones pero sobre todo de poner cada uno lo que está de su parte”, dijo.

Sin embargo agregó que hace una convocatoria a todos ellos, “porque es nuestra misión, a vivir en paz y buscar justicia y el desarrollo de nuestro país, porque lo que está sucediendo tiene su base en la pérdida de valores, la pobreza que se vive en México, la falta de educación, otros harán un análisis más profundo de cuáles son las situaciones que propiciaron esto, pero no podemos quedarnos paralizados ante una situación así”.

De esta forma detalló que se debe recobrar el ánimo y la esperanza y saber que podemos los mexicanos vivir con verdaderos valores, vivir en paz y propiciar el desarrollo de nuestra patria.

"Por lo que es el momento de respeto a las leyes, a las instituciones pero sobre todo de poner cada uno lo que está de su parte y ustedes tienen mucho que hacer como comunicadores y no estar, picando la cresta unos a otros, como a veces suele suceder”, dijo.

Finalmente dijo que la familia, los medios de comunicación, las iglesias y el sistema educativo juegan un papel importante “porque todos podemos hacer algo por México”.