Cardenal solicitará reunión con el nuevo Secretario General de Gobierno

Además Francisco Robles Ortega, opinó al respecto de la línea 3 del tren ligero y la rodada de ciclistas desnudos que se llevo a cabo el día de ayer. 

Guadalajara

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega solicitará una reunión que el recién nombrado Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien tomará el lugar de Arturo Zamora, esto para tener un acercamiento como seguramente lo harán los secretarios de las dependencias estatales y líderes empresariales y sociales.

Francisco Robles Ortega habló además de diversos temas  de interés público de Guadalajara, respecto al inicio de las obras de la línea 3 del tren eléctrico, pidió que el gobierno se encargara de despejar las dudas que existen al respecto y añadió sobre las problemas afectaciones que pudiera traer la construcción del transporte de manera elevada sobre avenida Ávila Camacho cuando allí es celebrada la Romería de la Virgen de Zapopan.

"Hay que tener en cuenta que la Romería es un acontecimiento religioso muy importante que se vive una vez al año; el tren presta servicio todos los días del año y prevalece un servicio así para la ciudadanía sobre un evento religioso por importante que sea. Se tendrá que buscar alterativas si así fuera que afectaran la peregrinación".

Otro de los temas que Robles Ortega abordó fue la marcha que ciclistas desnudos y semidesnudos realizaron para solicitar respeto a los que prefieren andar en bicicleta, el cardenal indicó que deberían "hacer una campaña, más, vamos a decir más inteligente, menos exhibicionista y quizá con mayor calado en la conciencia de la ciudad, por ejemplo el hacer campañas, una semana del ciclista, por ejemplo en todas las instituciones...yo sugiero que hubiera otras formas más efectivos", recalcó.