Cardenal pidió a ciudadanos informarse sobre propuestas de candidatos

Francisco Robles Ortega pidió a los feligreses escuchar a los aspirantes para que puedan emitir un voto razonado y libre. 

Guadalajara

En medio de la crisis social que vive el estado de Jalisco, el Cardenal Francisco Robles Ortega, pidió a los feligreses, entre otras cosas, informarse de cara con los candidatos a las alcaldías municipales de la zona metropolitana de Guadalajara acerca de sus propuestas.

En rueda de prensa, el Cardenal mexicano señaló que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las alcaldías de Guadalajara y Tlajomulco, Ricardo Villanueva y Luis Gómez, respectivamente, se acercaron con él para darle a conocer sus propuestas y pedirle su opinión acerca de las mismas. Robles Ortega manifestó que los candidatos tienen una propuesta seria y clara pero que no corresponde a lo que los medios difunden.

“En lo particular creo que los candidatos tienen una propuesta seria y clara pero como ellos no son los que hacen la propaganda sino los partidos, hay un desfase en la que su propuesta no corresponde a lo que en los medios se está difundiendo como campaña.”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que le dijo a los candidatos antes citados que deben mejorar sus campañas para que la ciudadanía tome conciencia y afine sus criterios en función de que puedan emitir un voto libre y razonado.

“Desde luego les comuniqué que es una lástima que sus campañas sean tan de baja calidad y que solo propicien los enfrentamientos entre colores”.

Por su parte, el Cardenal espera la visita de los otros candidatos para conocer sus propuestas y a través de las parroquias ofrecer charlas donde informen las distintas mociones de cada aspirante.