Cardenal pide por las madres de Ayotzinapa

Francisco Robles Ortega también felicitó a todas las mamás y exhortó a todos los asistentes de la misa dominical a cuidarlas y amarlas. 

Guadalajara

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, el Cardenal Francisco Robles Ortega felicitó a todas las mamás por su “don de dar y cuidar la vida” y exhortó a todos los asistentes de la misa dominical a cuidarlas y amarlas.

“Las mujeres están hechas para dar vida, así que siempre debemos de celebrar el don de la madre, pero qué bueno que haya un día que nos recuerde la hermosa misión que enfrentan, su maternidad”, señaló.

También pidió por las mujeres que tienen a sus hijos desaparecidos, como es el caso de las madres de Ayotzinapa.

“Uno no puede entender el dolor que como madres sienten al tener a sus hijos desaparecidos, el no saber si están vivos o muertos, debe ser una angustia horrible porque recordemos que una madre no se olvida y siempre buscará el bienestar de sus hijos”, dijo luego de orar porque sus lamentos sean escuchados por las autoridades y atiendan sus problemas.

Respecto a la Caminata Por La Paz que se realizó el día de ayer, se dijo extrañado por la magnífica respuesta que tuvo la convocatoria y aseveró que con esas iniciativas de solidaridad, el país tiene que cambiar. Aunque por otra parte, lamentó que en medio de tanta reflexión, el día de ayer se presentaran hechos violentos en el estado y ocho personas ejecutadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Esa manifestación pacífica y solidaria nos recuerda que queremos recuperar nuestra paz y extirpar ese mal que tanto daño causa al progreso de un país.”