Cardenal exhorta a no maltratar dignidad de migrantes

Para ello destacó que los estados deben de afrontar la situación con conductas de paz.

Guadalajara

El número de pueblos que expulsan a sus habitantes por motivos de violencia, inseguridad e incluso, de persecución religiosa, va en crecida, argumentó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, al hacer un llamado de sensibilización ante la migración. 

“Creo que es un hecho de momento histórico en donde la humanidad por muchas razones está buscando este reacomodo. Tenemos que estar atentos, dispuestos a buscar un mejor estado de vida para sí y para todos”, propuso. 

Destacó que los estados deben de afrontar la situación con conductas de paz que no maltraten la dignidad de los migrantes, pues el sueño de las personas de tener un mejor futuro se ve colapsado por el crimen organizado y la delincuencia. 

Manifestó que con motivo de los más de 100 días del nuevo gobierno metropolitano, los alcaldes deben de tomar en cuenta, como parte de la agenda de seguridad, este tema. 

“La limpia de ciertas zonas del comercio ambulante ha sido muy notoria y en general bien calificada, pero considero que los gobiernos también deben de coadyuvar a resolver este tipo de controversias”, concluyó el prelado.