Cardenal pide a Peña Nieto que las reformas beneficien al pueblo mexicano

Los obispos celebraron una reunión con Enrique Peña Nieto en la que además manifestaron su preocupación por la seguridad del país. 

Guadalajara

Durante la Asamblea 97 de Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos y arzobispos de la iglesia católica en México pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que las reformas estructurales tuvieran un impacto positivo en el pueblo mexicano.

“Dimos un mensaje por parte de todo el episcopado en el que nosotros damos a conocer nuestro punto de vista y el punto de vista de tanta gente que nos consulta a nosotros por el tema de las reformas. Dijimos que nosotros reconocemos que las reformas no sólo eran necesarias sí no que serán de mucho provecho para el presente y futuro de México a condición de en que estas reformas beneficien especialmente a aquellos que por tantos años han estado marginados, postrados en la pobreza", explicó el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado.

Los obispos celebraron el pasado viernes una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la que manifestaron además la preocupación por el tema de seguridad en el país.

En dicha reunión se entregaron temas pendientes en cada entidad y el Ejecutivo nacional se comprometió a responder en un periodo de cinco días.

Tanto el presidente Peña Nieto y el Episcopado Mexicano se comprometieron a trabajar desde sus trincheras para lograr un mejor país, señaló Robles Ortega.