Cardenal presentó Amoris Laetitia

El nuevo exhorto apostólico del Papa Francisco, que fue publicado el pasado 8 de abril.
Robles Ortega consideró que este documento, fue fruto de dos sínodos que tuvieron una amplia consulta.
Robles Ortega consideró que este documento, fue fruto de dos sínodos que tuvieron una amplia consulta. (Cortesía)

Guadalajara

Esta mañana, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, presentó en el arzobispado de Guadalajara, la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, “Amoris Laetitia”, (La alegría del amor), la cual fue publicada el pasado 8 de abril.

Robles Ortega consideró que este documento, fue fruto de dos sínodos que tuvieron una amplia consulta, tanto para la iglesia, episcopados del mundo, universidades religiosas e incluso aseguró,  universidades laicas.

“Este documento en el sentido de que es fruto de dos sínodos, el extraordinario y el ordinario sobre el tema de la familia, pero hay que tener en cuenta que estos dos sínodos se prepararon con una amplísima consulta a la iglesia universal, a todos los episcopados del mundo llegó un cuestionario previo, para dar la oportunidad a todos los niveles de la iglesia de aportar inquietudes, realidades, propuestas, sobre el tema del matrimonio y la familia. No sólo la consulta se hizo al interior de la iglesia, también se hizo con otros sectores, por ejemplo; con todas las universidades católicas, en veces no católicas, con todas las confesiones, otras confesiones religiosas. Entonces el documento es fruto maduro de un caminar de la iglesia que enseña sobre el tema importante del matrimonio y la familia”, comentó en su discurso el arzobispo de Guadalajara.

Quien invitó a leer este documento realizado por el pontífice, realizar la reflexión y apoyar la unión de la familia.