Canadienses evitan invierno en su país visitando la huasteca

Se trata de parejas de adultos que vienen de Québec y pertenecen a la agrupación “Caravanes Soleil” que recorren una o dos veces por año territorio mexicano.
Los turistas no hablan inglés sino francés, pues vienen de una zona donde el idioma predominante es ese.
Los turistas no hablan inglés sino francés, pues vienen de una zona donde el idioma predominante es ese. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El grupo de canadienses que llegó de visita a esta ciudad la tarde de este lunes, permanecerá por unos días haciendo recorridos en sitios turísticos de la Huasteca Potosina y después se desplazarán a otros puntos del país en la costa del Pacífico. El delegado de la Secretaría de Turismo en la región, Eduardo Saab García mencionó que no hablan inglés sino francés, pues vienen de una zona donde el idioma predominante es ese.

"Se vienen en estas fechas mientras pasa el invierno en su tierra que es mucho más gélido, el año pasado también llegaron y esta vez nos comentaron que estarán cuatro días y harán recorridos por Xilitla, Tamasopo y Ciudad Valles e incluso harán rafting si el clima lo permite. Llegaron muy contentos y nosotros contentos los recibimos", expresó.

Dijo que hace décadas la carretera federal 85 México – Laredo era la única vía que atravesaba esta parte del país, por lo que era común que grupos de extranjeros, y especialmente los de Canadá que llegaban en caravanas a establecerse por unos días en sus "trailas" o casas rodantes en terrenos de algunos hoteles de esta ciudad y después se iban a otras entidades como parte del viaje por un lapso de entre uno a dos meses.

Se trata de parejas de adultos que vienen de Québec y pertenecen a la agrupación "Caravanes Soleil" que recorren una o dos veces por año territorio mexicano.

Esta vez dijo son alrededor de 20 vehículos con 40 personas que refirieron que después se irán al Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero y Jalisco. Mientras pernoctan en el ex hotel Covadonga conocido ahora más como El Bañito, ubicado a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Ciudad Valles.