Caravana de vehículos extranjeros cruzará Coahuila

Con el objetivo de promover el tránsito seguro, el próximo 18 de diciembre, una caravana con más de 400 vehículos americanos pasará por el Estado, saliendo de Nuevo Laredo a las 6:00 horas.
La caravana saldrá de Nuevo Laredo a las 6 de la mañana.
La caravana saldrá de Nuevo Laredo a las 6 de la mañana. (Milenio Digital)

Coahuila

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, informó que este próximo 18 de diciembre, una caravana de 250 vehículos procedentes de la Unión Americana , pasará por el territorio coahuilense, para promover el tránsito seguro por el Estado.

Es la segunda vez que se lleva a cabo este hecho y se tiene previsto que la caravana salga alrededor de las 6:00 de la mañana de Nuevo Laredo, y arribe al estado alrededor de las 10:00 de la mañana a más tardar.

"En ese bloque es el número que esperamos, pero invariablemente, llegan a circular hasta 400 vehículos entre 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía".

Personal de Migración los estará esperando con los servicios que tienen en el punto de Carbonera, que son atención médica, vigilancia, e información turística del estado, "darle un poco de apoyo a estas personas, en cuestión médica, y mecánica", expuso el delegado.

Los paisanos van con dirección al centro del país, y proceden de ciudades como Nueva York, Carolina, e Illinois, además de que se espera contar con la presencia de la directora del programa Nacional de Paisano, Dalia Gabriela García Acoltzi, quien también los acompañará en el recorrido.

Agregó que el mayor flujo de Paisanos inicia la próxima semana, actualmente se tiene reporte de casi 11 mil atenciones por la capital del Estado en lo que va del mes en curso.

Desde el pasado mes de noviembre que arrancó esta dinámica, hasta el día de hoy van un total de 36 mil atenciones.