Cruza ‘Caravana por la Paz’ ciudades tamaulipecas

La comitiva que partiera desde Canadá el pasado 7 de julio, recorrerá Tamaulipas rumbo al Puerto de Tampico, para abordar un barco que los lleve a su destino final, La Habana, Cuba.
 La "Caravana por la Paz” cruzó por el Puente Internacional Reynosa-Pharr
La "Caravana por la Paz” cruzó por el Puente Internacional Reynosa-Pharr (Verónica Cruz)

Reynosa

La "Caravana por la Paz", que partiera de Canadá desde el pasado 7 de julio, cruzó sin contra tiempos por el Puente Internacional Reynosa-Pharr, recorriendo territorio tamaulipeco hacia el Puerto de Tampico, donde transbordarán al barco que los conducirá a su destino final, La Habana.

Cabe mencionar que la "Caravana por la Paz" ha sido escoltada por elementos de la SEDENA y la Policía Federal Preventiva, apoyados por el llamado "operativo escalón".

Y es que luego de recorrer 65 ciudades en Canadá y Estados Unidos, iniciaron camino rumbo a Cuba pasando por ciudades tamaulipecas desde Reynosa hasta Tampico y llevando más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a los cubanos, además de ir entonando las consignas como "bloqueo NO", "Cuba sí" y exigiendo la libertad de los 5 cubanos presos injustamente por el Gobierno de Estados Unidos.

"Estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con mucha seguridad, el cargamento que llevamos a la isla del Caribe es de gran muy valioso porque básicamente se compone de material para construcción, equipo médico, computadoras y herramientas para ayuda humanitaria, que tanto requieren nuestros hermanos cubanos", señalaron en rueda de prensa los religiosos Luis Barrios y Tom Smith.

Se espera que el recorrido siga sin ningún contra tiempo para estar arribando a Cuba a mas tardar el próximo 3 de Agosto.